El presidente de Exceltur advierte de que una posible subida del IVA supondrá un “varapalo para el sector turístico”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Exceltur y Orizonia, Fernando Conte, calificó de “preocupante” la situación por la que atraviesa el sector turístico y considera un posible incremento en el IVA supondría “un varapalo para el sector”.

Durante su intervención este martes en los 'Desayunos Esade', el presidente de Exceltur mostró su preocupación por el sector turístico, cuyos ingresos para el presente ejercicio “pueden decrecer levemente, en torno al 0,3%”, frente al incremento del 2,6% que registró un año antes. Conte explicó que este descenso podría estar motivado por la actual recesión económica en España.

Aunque por el momento no hay datos oficiales, las estimaciones de Conte reflejan que “el turismo extranjero seguirá fluyendo hacia nuestro país, pero es el turismo nacional el que se resienten más”.

Además, Fernando Conte criticó que la aplicación de nuevas tasas aeroportuarias y la posibilidad de que algunas comunidades autónomas aprueben tasas por la entrada de turistas a sus regiones "podrían llevarse el margen de beneficio de las empresas del sector”.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2012
JZS/gja