Madrid. Sale adelante en comisión el proyecto de reforma presupuestaria del PP, que aceptó una única enmienda de UPyD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto de Ley de Modificación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2012 salió adelante hoy en la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea regional gracias a los votos del PP, que aceptó únicamente una enmienda de UPyD.
Este proyecto, que será aprobado definitivamente en el Pleno de Asamblea de Madrid previsto para el 3 de julio, recoge recortes por valor de 1.045 millones de euros respecto a los Presupuestos de 2012 del Gobierno de Esperanza Aguirre.
El portavoz de Economía del Grupo Popular, Pedro Muñoz Abrines, explicó que, además de la enmienda de UPyD, también salieron adelante las 27 enmiendas del PP al proyecto inicial del Gobierno regional.
La enmienda de UPyD pedía la supresión de tres tasas, pero el PP aceptó sólo eliminar la tasa por participación en concursos de traslados de personal laboral y en convocatoria específicas para selección de personal interino o temporal de la Comunidad. No se suprimió la tasa por expedición de certificados por cursos de formación.
Muñoz explicó que el PP rechazó las enmiendas de IU y PSM porque “ellos querían la supresión del proyecto en todos y cada uno de sus artículos y la implantación de impuestos como el de Sucesiones”.
Entre las enmiendas del PP, destacó la tasa de 100 euros por acceder a los exámenes para obtener el carné de portero de discoteca y la que tiene que ver con la reducción salarial de los trabajadores públicos, ya que la rebaja será proporcional y progresiva en función de los tramos de renta.
La diputada de IU Libertad Martínez pidió la retirada de este proyecto, porque supone “una vuelta de tuerca más en sus políticas de recortes”.
La diputada del PSM Teresa González dijo que estos recortes suponen un “ataque brutal a la ciudadanía” e indicó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “confundió su diagnóstico de que cambiando el inquilino de La Moncloa cambiaría todo”.
Acusó, asimismo, a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de “empobrecer a la Comunidad con sus recortes de todo tipo” y denunció la “mala” situación del déficit y la deuda de la Comunidad, que ya es de 16.000 millones de euros y puede llegar a los 20.000 millones antes de fin de año.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2012
SMO/caa