Desarticulada en Cantabria una red que ha estafado más de cuatro millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado, en la localidad cántabra de Castro Urdiales, una red que se calcula ha estafado más de cuatro millones de euros en distintas comunidades autónomas. En la operación han sido detenidas 11 personas y recuperados 22 vehículos de lujo.

Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, la denominada operación ‘Desfiladero’ ha permitido desarticular una organización dedicada a cometer estafas a través de la venta fraudulenta de vehículos de lujo a terceras personas que nunca llegaron a ser sus propietarios, así como propiedades inmobiliarias cuya gestión conseguían mediante poderes notariales aprovechándose de la necesidad de los vendedores.

Se calcula que lo estafado supera los cuatro millones de euros y que han podido verse afectadas más de 50 personas en Cantabria, Madrid, Bilbao, Irún, Vitoria, Barcelona, Lleida y Málaga.

En la operación se han recuperado 22 vehículos de lujo, cuyo valor es superior al millón de euros, y se han intervenido 625.000 euros en cheques bancarios, 360 cartuchos de munición de diferentes calibres, 13 navajas, seis cuchillos de monte, tres catanas, una mira telescópica de rifle y un maletín de arma de fuego.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2012
CED/caa