Somalia. El electricista del atunero, vecino de Boiro, es uno de los tres tripulantes trasladados a tierra

SANTIAGO
SERVIMEDIA

El vecino del municipio coruñés de Boiro Antonio Manuel Pérez Fernández es uno de los tres tripulantes del "Alakrana" que los piratas somalíes llevaron a tierra esta mañana, atendiendo a las informaciones recabadas por AGN y a falta de la confirmación oficial de sus identidades. Pérez, de 34 años, es el electricista del atunero vasco, secuestrado desde el pasado 2 de octubre.

Aunque el Gobierno central no ha informado de la nacionalidad ni de la identidad de los marineros trasladados a Somalia por los asaltantes, el propio patrón del pesquero confirmó en declaraciones a varios medios de comunicación que dos son gallegos y el otro, vasco.

Como el resto de los tripulantes, Pérez se puso en contacto con su mujer a primera hora de esta mañana y le informó de la intención de los piratas de llevar a varios de los retenidos a tierra y de las demandas de los asaltantes para ponerlos en libertad. Alrededor de una hora después, sobre las 10.30 horas, un compañero del electricista dijo a su familia que el boirense era uno de los trasladados a Somalia. Al parecer, los piratas los han llevado a unas instalaciones próximas a la costa.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, subrayó a primera hora de la tarde en una comparecencia pública que las autoridades españolas saben dónde se encuentran los marineros y que se encuentran bien.

Ante la noticia de que uno de los trasladados parece ser Antonio Manuel Pérez, el alcalde de Boiro, José Deira, subrayó en declaraciones a AGN que le consta que el Gobierno central, apoyado por el resto de administraciones, está trabajando para buscar una solución al secuestro y continúa con las negociaciones. Deira, que quiso enviar un mensaje de tranquilidad ante las informaciones divulgadas a lo largo del día de hoy, explicó que también la Xunta está siguiendo la evolución del secuestro, así como la propia provincia de Boiro.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
CDM/jrv