España defiende el respeto a la institucionalidad democrática en Paraguay
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español se pronunció hoy en favor del "pleno respeto a la institucionalidad democrática y el estado de derecho" en Paraguay, y confía en que este país "logre encauzar la actual crisis política" abierta tras destituir el Senado al presidente del Gobierno, Fernando Lugo.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno español afirmó que "ha seguido con atención el desarrollo del juicio político" que se ha llevado a cabo en la Cámara de Diputados y en el Senado de Paraguay contra Lugo, y que "ha tomado nota" del acatamiento de la decisión por parte de éste.
En este sentido, el Ejecutivo quiso confiar en que "Paraguay, en el marco del respeto a su Constitución y a los compromisos internacionales, logre encauzar la actual crisis política, así como salvaguardar la convivencia pacífica del pueblo paraguayo".
También mostró su disposición a colaborar con los países de la Unasur y la Organización de Estados Americanos para "ayudar a Paraguay a superar esta situación".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2012
KRT