La Federación Gay Colegas agradece al cardenal Amigo su actitud tolerante y abierta

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Andaluza Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales agradeció hoy a Carlos Amigo su labor como cardenal arzobispo de Sevilla y su papel en el Sínodo de Obispos del Sur, por su actitud tolerante y abierta en torno a diversos temas sociales como la homosexualidad y las uniones homosexuales.

Colegas expresa en una nota este agradecimiento después de que Amigo haya presentado la renuncia a su cargo tras cumplir 75 años.

Esta organización recuerda que en 1995 tuvo lugar en la ciudad de Sevilla uno de los primeros encuentros entre la jerarquía de la Iglesia católica, representada por su persona, y un colectivo de gays y lesbianas, representados por Colegas, donde mostró una actitud de respeto y acogimiento hacia los homosexuales "en clara contradicción sobre el rechazo generalizado hacia las relaciones homosexuales que mostraban, sobre todo en esa época, la mayoría de la jerarquía eclesiástica".

"Carlos Amigo también ha mostrado reiteradamente su respeto hacia la regularización de las uniones por parte de las parejas homosexuales", subraya.

Por todo ello, Colegas valora "muy positivamente esas posturas que ya de por sí son valientes dentro de la Iglesia al dar su apoyo a las parejas homosexuales".

“Nosotros pedimos y pediremos siempre a la Iglesia hacia las miles de personas homosexuales tanto creyentes como las que no, un respeto desde el punto vista de los derechos humanos y cívicos en una sociedad abierta, plural y tolerante como es la andaluza” , concluye Antonio Ferre, presidente de Colegas.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
JGB/jrv