Dos patrulleros de la Armada cambian su base en Canarias por las de Málaga y Cádiz

MADRID
SERVIMEDIA

Los patrulleros de la Armada 'Medas' y 'Tagomago' han abandonado hoy las bases donde hasta ahora estaban atracados, en las islas Canarias, para trasladarse a las de Cádiz y Málaga. La próxima semana, el 'Vencedora' y el 'Cazadora' harán lo propio para pasar a ubicarse en Cartagena.

Según explicó la Armada, este cambio se enmarca en el plan de restructuración de unidades, que prevé la concentración de patrulleros del mismo tipo para abaratar los gastos de mantenimiento.

El plan de restructuración contempla también la llegada al Mando Naval de Canarias de modernos patrulleros de la primera serie del programa BAM de la Armada en su versión de patrullero oceánico, construidos en el astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz).

Los BAM (buques de acción marítima) ofrecen, a cambio de costes reducidos, altas prestaciones y gran polivalencia, valiendo para el ámbito militar pero también para la cooperación en tareas de salvamento, la lucha contra la contaminación, la evacuación y la ayuda humanitaria.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2012
KRT