La audiencia de la Eurocopa se dispara en EEUU, con el España-Italia como partido más visto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El creciente interés de los estadounidenses por el ‘soccer’, como le llaman ellos al fútbol, se está volviendo a poner de manifiesto con el seguimiento televisivo de la Eurocopa 2012.
Las retransmisiones de la fase de grupos a través de la cadena ESPN han tenido un 82% más de audiencia que estos mismos encuentros del campeonato de hace cuatro años, según ha informado ‘The Hollywood Reporter’.
Pese a que los encuentros no se disputan en horario de máxima audiencia en Estados Unidos, esta primera fase ha promediado por encuentro una audiencia de 784.000 hogares y más de un millón de telespectadores.
El choque entre España e Italia ha sido el más seguido hasta ahora, con 2,1 millones de aficionados frente al televisor, lo que supera la audiencia de todos los encuentros de la Euro 2008 salvo la final que ganó ‘la Roja’ a Alemania, que vieron 3,76 millones de estadounidenses.
Las emisiones por el canal en español de ESPN también han subido en torno a un 138%, con una media de 228.000 espectadores por partido.
El canal de deportes ha incluido en su nómina de comentaristas para esta Euro 2012 al exmadridista Steve McManaman, el alemán Michael Ballack y el exvalencianista Mario Kempes.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2012
JRN