Aena lamenta que los pasajeros solo puedan embarcar un bulto porque limita su actividad comercial

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Aena Aeropuertos, José Manuel Vargas, criticó este jueves la política que permite embarcar como equipaje de mano "un solo bulto" por su impacto negativo en la actividad comercial de los aeropuertos.

Vargas expresó esta preocupación en su intervención en la XXII asamblea del Consejo Internacional de Aeropuertos, que se celebra estos días en Madrid.

El máximo responsable de Aena, advirtió de que la limitación al equipaje de mano “no sólo no ayuda al sector aeronáutico, incluidas las compañías, sino que, además, impone unas condiciones que limitan los derechos del pasajero".

Vargas presentó en esa comparecencia el Plan Estratégico de la compañía hasta 2014 y explicó que se está reestructurando la actividad comercial de Aena.

Con ello, el gestor aeroportuario va a incrementar el 22% la superficie comercial de los siete aeropuertos con más tráfico de la red (Alicante, Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Tenerife Sur). También va a llevar a cabo la convocatoria del concurso más grande del mundo de tiendas libres de impuestos (duty-free).

Otras medidas del Plan de Eficiencia Aeroportuaria son la reducción de los horarios operativos de los aeropuertos con menor tráfico para adaptarlos a la demanda real en cada momento. Ello hará necesario, según Vargas, que el personal cuente con una mayor polivalencia y flexibilidad.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2012
JBM/gja