Madrid. Desalojada la sede de CCOO por amenaza de bomba de un supuesto empresario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha desalojado a unas 1.000 personas de la sede en Madrid de CCOO, tras una llamada al sindicato de un presunto empresario, que aseguraba que había puesto una bomba en la planta cuarta del edificio. El comunicante culpaba a los sindicalistas de ser "los culpables" del cierre de su negocio.
La llamada telefónica se produjo en torno a las doce horas de la mañana. El supuesto empresario dijo textualmente a quien le cogió el teléfono: “sois los culpables de que haya cerrado mi negocio y como venganza os he puesto una bomba en la planta cuarta”, informaron a Servimedia fuentes del sindicato.
Tras la amenaza, los trabajadores del sindicato alertaron a la Policía, que desalojó el edificio en el que se encontraban unas 1.000 personas, un número superior a lo habitual ya que se estaba celebrando un congreso de economía y trabajo al que asistían 400 invitados. Este encuentro fue inaugurado este miércoles por el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.
La Policía permanecía pasadas las 13,15 horas en la sede de CCOO, situada en la calle Lope de Vega 38, rastreando la planta cuarta del edificio con ayuda de un equipo de perros en busca del supuesto artefacto.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2012
SMV/nbc