Técnicos de Cruz Roja atienden a los mayores desde su propia televisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Personas mayores de la localidad madrileña de Buitrago participan en un nuevo proyecto de Cruz Roja para la atención y apoyo a este colectivo, basado en las nuevas tecnologías.
Gracias a esta iniciativa, los usuarios pueden acceder a ejercicios diseñados específicamente para ellos a través de Internet y en su propio televisor.
Desde la pantalla podrán contemplar cómo los técnicos de Cruz Roja realizan junto a ellos las actividades propuestas, así como relacionarse con estos profesionales de forma interactiva para resolver dudas y recibir apoyo.
De este modo, el nuevo servicio de videoatención busca contribuir al desarrollo y mantenimiento de las capacidades físicas, cognitivas y relacionales de los mayores, cuyas capacidades se evalúan previamente de cara a diseñar los ejercicios más adecuados.
Según fuentes de Cruz Roja, la aplicación de estas nuevas tecnologías permite optimizar recursos y obtener importantes resultados de forma sencilla, pues los usuarios “no tienen ni que desplazarse de casa”, con lo que su intención es extenderlo a nivel nacional lo antes posible.
Este servicio está financiado por el IRPF, y cuenta con la colaboración de la Fundación Tecsos y de la Fundación Vodafone.
En su puesta en marcha y desarrollo también participaron los entonces Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Industria, Energía y Turismo.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2012
AGQ/man