Detenidas cuatro personas en Madrid por suministrar medicamentos ilegales a deportistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en Madrid a cuatro personas por distribuir compuestos farmacológicos entre deportistas. Las sustancias estaban destinadas a aumentar las capacidades y podían suponer un grave peligro para la vida de sus consumidores.
Las detenciones se llevaron a cabo en la localidad de Las Rozas y en una tienda de complementos alimenticios ubicada en Madrid. A este sengundo establecimiento se llegó tras sorprender a un hombre entregando una bolsa con 75 pastillas a otro varón en las inmediaciones de un gimnasio del municipio madrileño.
Los arrestados son varones de entre 28 y 38 años de edad y conocidos por su prestigio dentro del mundo del culturismo.
En los registros practicados en la tienda y en tres domicilios se intervinieron un total de 2.333 unidades de diferentes fármacos destinados al aumento de las capacidades físicas, multitud de jeringuillas para su suministro, diversos planes para su ingesta y 4.365 euros en metálico.
A los cuatro detenidos, que responden a las iniciales de A.H.C., P.H.I., J.L.D. y J.H.N., se les imputaron delitos contra la salud pública, y tres de ellos fueron acusados, además, de participación y cooperación en grupo criminal.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2012
DGU/nbc