Elecciones CyL

Mañueco: “Hay que concentrar el voto en el PP o Castilla y León será pasto del sanchismo”

- Casado cree que la victoria de Mañueco el 13-F será la “senda” para que dé la oportunidad a los españoles de confiar en el PP

Salamanca Madrid
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este sábado que hay que “concentrar el voto en el PP" en las elecciones autonómicas del 13 de febrero o esta comunidad "será pasto del sanchismo” si logra gobernar la izquierda.

Así lo indicó Mañueco durante la clausura de la Convención Intermunicipal del PP de Castilla y León, donde aseguró que el PP “es el partido de esta tierra” y que eso “se va a notar” en los próximos comicios. “Soy un presidente serio, lo he sido, lo soy y lo voy a seguir siendo”, afirmó durante su intervención.

Asimismo, alertó de que o el PP gobierna en Castilla y León o el PSOE “se encargará” de que esta formación no gobierno en los municipios. Por ello, auguró que “todos juntos, todos unidos vamos a ganar el 13 de febrero”. Después de las municipales, afirmó que estará al lado del líder del PP, Pablo Casado, en los siguientes comicios generales.

Para conseguir ganar en las elecciones de febrero, Mañueco abogó por hacer una “movilización sin precedentes”, por conseguir la “confianza” de la gente y eso “no se regala”, para obtenerlo “hay que seducir, hay que convencer, hay que hablar con cada una de las personas”. “En mi proyecto cabemos todos, caben todas las personas”, informó.

“Vamos a parar los pies al sanchismo”, destacó al recordar que el presidente del Gobierno acude mañana a Palencia a apoyar la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de Castilla y León. Al respecto, ironizó al decir que “estamos a tres visitas de Sánchez de la mayoría absoluta”. “Yo voy a defender a todas las personas de esta tierra de las políticas de Sánchez”, comentó.

Sobre Tudanca, Mañueco afeó que haya estado “más preocupado de defender a Sánchez que de proteger los intereses de Castilla y León”. En este sentido, lamentó que Tudanca sea “sanchismo en esencia pura, esa es la verdad”, por ello, apostó por decir “no” a Sánchez y sí al campo, al medio rural y a esta comunidad autónoma.

Además, prometió que cuando vuelva a estar en el Gobierno de esta tierra elaborará una ley de desarrollo y competitividad rural con nuevos beneficios fiscales para el medio rural y aseguró que su partido va “a por todas”. “Vamos a por ello, vamos a por la victoria”, puntualizó para terminar su discurso.

Por su parte, Casado, quien intervino de forma telemática por su positivo en covid-19, puso en valor la “responsabilidad” de Mañueco a la hora de haber intentado mantener la “estabilidad” del Gobierno “hasta el final” y alabó su “humildad” al decir que no tenía “garantía de estabilidad” por parte de su socio, Ciudadanos, y, por tanto, se puso “a disposición” de los ciudadanos.

Durante su discurso, Casado reivindicó el municipalismo y celebró que el PP sea “el primer partido de España” en alcaldes, ya que cuenta con 2.800, y que, en concejales, está “muy cerca” del PSOE, ya que dispone de 20.600. A su vez, aseguró que el PP tiene un plan para Castilla y León, que consiste en continuar las políticas que ha hecho la Junta de esta comunidad con Mañueco “al frente”.

Dirigiéndose a Mañueco, destacó que su “victoria” y su “gran triunfo” en las elecciones del 13 de febrero van a ser la “senda que va a dar a los españoles la oportunidad de confiar una vez más en el mejor partido de España y de Europa, el PP”. “A por todas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2022
BMG/pai