Meteorología
Lleida y Zamora congelan el termómetro con -8ºC de madrugada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los registros más gélidos de esta madrugada se produjeron a medianoche en Lleida, pues en Port Ainé y Cap de Vaquèira se alcanzaron los -8,6 y -8,4 grados, respetivamente, y en Sanabria, Robleda-Cervantes (Zamora), donde los termómetros marcaron a las 8.20 horas de este sábado -8,2 grados.
Estas marcas corroboran que el tiempo invernal se ha adentrado en numerosos puntos de la Península en los últimos días, lo que ha dejado heladas nocturnas en amplias zonas. Sin embargo, las heladas fueron menos intensas que las de la madrugada anterior, pues, por ejemplo en esos citados puntos del Pirineo catalán se alcanzaron el día previo los -11ºC.
El ‘top ten’ de las temperaturas más frías de esta pasada noche y arranque del nuevo día, según el registro de la Aemet hasta las 9.42 horas, tiene amplia representación castellano y lenonesa: Cuéllar (Segovia), -7,8º; Puerto del Pico (Ávila), -7.7; Astún-La Raca (Huesca), -7,0º; Cubillas de Rueda (León) -6.5; Barco de Avila (Ávila) -6.3º; Cerler, Cogulla (Huesca) -6,1º; y Ademuz (Valencia) -5,8º.
Por el contrario, las Islas Canarias dominan el escalafón de las temperaturas nocturnas más cálidas, pues disfrutaron de una madrugada de registros suaves y muy cercanos a los 20º.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2022
AHP/pai