Este verano será más cálido de lo normal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que este verano será seco y más cálido de lo habitual, según dijo este miércoles en rueda de prensa el portavoz de la institución, Alejandro Lomas.
Tras los episodios de tormenta del lunes y el martes, las temperaturas se van a ir estabilizando a lo largo de la semana para experimentar un progresivo aumento a partir del viernes y alcanzar valores típicamente veraniegos que permanecerán ya durante lo que queda de junio.
El resto del verano será climatológicamente normal, seco y caluroso en el centro y el sur de la Península, aunque más cálido de lo normal en todo el territorio nacional, en palabras de Alejandro Lomas, portavoz de la Aemet, quien advirtió de que, en todo caso, la predicción estacional que se baraja es experimental y pudiera producirse algún cambio.
Respecto a las precipitaciones, las previsiones de la Aemet no aprecian "señal reconocible de lluvia", por lo que todo hace suponer que los parámetros se mantendrán dentro de lo que es habitual en estas fechas.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2012
JCV/man