Báñez defiende que la enmienda a las lagunas de cotización no supone una rebaja de las pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió este miércoles en el Congreso que la enmienda introducida por el PP a la reforma laboral en el Senado para eliminar las lagunas de cotización no supone “bajar las pensiones a nadie”, ya que se trata de solventar “una irregularidad técnica”.
Así respondió Báñez a una pregunta de la diputada socialista Isabel López i Chamosa, quien acusó al Ejecutivo de “rebajar las pensiones por la puerta de atrás”. Báñez pidió al PSOE “menos alarma y más calma para dar más confianza a los pensionistas” y aseguró que “no vamos a recortar las pensiones”.
Asimismo, se comprometió a que “todas las reformas para garantizar la sostenibilidad del sistema en el futuro las hablaremos y dialogaremos en el pacto de Toledo”.
“Las pensiones están garantizadas en este país”, continuó Báñez, quien destacó que el compromiso del Gobierno con el sistema se ha demostrado con la revalorización de todas las pensiones este ejercicio, pese al ajuste presupuestario.
Según López i Chamosa, la enmienda introducida en el Senado recorta las futuras pensiones de “personas que hayan perdido su trabajo por culpa de la crisis” en torno a un 6%.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2012
JBM/caa