Montoro asegura que la nueva Ley de lucha contra el fraude acabará con la economía sumergida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que la nueva Ley de lucha contra el fraude fiscal va a acabar con la economía sumergida.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montoro anunció que este texto estará aprobado "en los próximos días".
"El Gobierno ha preparado una regularización tributaria y no una amnistía fiscal. La ley contra el blanqueo de capitales sigue en vigor y esto no tiene nada que ver", afirmó el ministro.
Según Montoro, el texto legal que pretende sacar adelante el Gobierno va a dotar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) los medios y procedimientos jurídicos "para erradicar la economía sumergida y para erradicar preguntas como: ¿con IVA o sin IVA?".
El ministro insistió en que se va a dotar a los inspectores de "la mayor capacidad posible", es decir, "palo y zanahoria para la regularización".
"Esto es lo que ofrece el Gobierno para acabar con la economía sumergida y poder tener ingresos suficientes, algo que debería haber hecho el Gobierno socialista", finalizó Montoro.
Ante ello, el diputado del PSOE Pedro Saura recrimió al ministro que "estamos hablando de algo muy serio y es una indecencia poner a los pies de los defraudadores el Estado de derecho".
"Han puesto en marcha algo indecente e injusto. No es la mejor manera de luchar contra el fraude fiscal", aseveró Saura, quien dijo que "han conseguido que los defraudadores no paguen, perdonarles el dinero y elevar la prima de riesgo".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2012
GFM