El PP justifica las ausencias parlamentarias del Gobierno: "El partido se juega fuera"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, justificó hoy que ni Mariano Rajoy ni seis de sus ministros acudan a esta semana al control parlamentario de la oposición, ya que en estos momentos de crisis financiera "el partido de juega fuera".

Alonso recurrió en rueda de prensa a este símil futbolístico para explicar las ausencias en el Pleno del Congreso de este miércoles del presidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Luis de Guindos, Miguel Arias Cañete, José Manuel Soria, Ana Pastor y Jorge Fernández Díaz.

A su juicio, Rajoy "está donde debe estar", como el resto de los ministros, porque todos ellos tienen "compromisos internacionales importantes" que pueden ayudar a sacar a España de la crisis económica.

"El partido se está jugando fuera y este es un momento muy importante, es un momento delicado", dijo. "No me parece mucho pedir que el Gobierno tenga un apoyo de la oposición cuando sale fuera. Está donde tiene que estar y está defendiendo nuestros intereses donde están en juego".

Alonso explicó que Rajoy finaliza hoy su asistencia a la cumbre del G-20 en México con el ministro de Economía, Luis de Guindos; y mañana se marcha a Brasil para participar en la cita Río+20, donde coincidirá con el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Además, detalló que Soraya Sáenz de Santamaría recibe mañana al presidente de China, José Manuel Soria ha viajado a Marruecos con empresarios españoles y Ana Pastor se encuentra en Brasil para "vender trenes".

Con esta agenda, el portavoz del PP definió esta semana como "muy importante para los que nos quedamos en casa" e hizo un llamamiento a toda la oposición "para lanzar un mensaje de unidad y de fortaleza".

Tras las críticas de la portavoz del PSOE a la ausencia de los ministros, Alonso se mostró sorprendido de que sea Soraya Rodríguez quien denuncie esta circunstancia dado que ella era secretaria de Estado de Cooperación en el Gobierno de Zapatero y, como tal, "se dedicaba a viajar" todas las semanas.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2012
PAI