La Agencia Tributaria incauta un millón de cajetillas de tabaco ilegal en Barcelona

- La mercancía estaba valorada en 3,5 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria ha intervenido dos contenedores en una nave industrial de Manresa (Barcelona) con un millón de cajetillas de tabaco de contrabando, las cuales podrían haber superado en el mercado los 3.500.000 euros.

Según informó hoy en una nota el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la operación se produjo ayer, lunes, y se originó con motivo de la llegada al puerto de Barcelona de dos contenedores con tabaco procedente de Estados Unidos.

Hacienda explica que la organización delictiva suplantó la identidad de un importador habitual y declaró la mercancía como rollos de plástico.

Así, en el momento de descarga de las cajetillas de tabaco, los funcionarios encargados de vigilar las aduanas de la Agencia Tributaria llevaron a cabo la detención de tres miembros de la organización contrabandista: Dos de nacionalidad española y un tercero de origen rumano.

Por otra parte, Hacienda destaca que la operación desarrollada la pasada madrugada en Barcelona “ha permitido la mayor incautación de tabaco de contrabando desde marzo de 2010”.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2012
RPC/gja