La Policía respalda al agente de Palma que redujo a un hombre drogado que después murió

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, dijo hoy que parece que fue “correcta” la actuación de un agente que este lunes redujo en Palma de Mallorca a un hombre drogado, que murió poco después.

Cosidó se refirió a este asunto en Madrid, en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas, donde presentó la nueva estructura de la Policía Nacional.

En esta comparecencia, el director general fue preguntado por el hombre de 37 años que este lunes corría alterado por el centro de Palma y que fue reducido por la Policía. Este hombre, que iba drogado, corría en calzoncillos y falleció poco después de que le redujese un agente.

Según Cosidó, los datos iniciales que le han facilitado indican que el agente “a priori” actuó de forma “correcta”, sin que el fallecimiento del hombre se debiera a la intervención policial, sino a “otras causas”. El director general hacía referencia así al hecho de que, al parecer, el fallecido iba drogado.

No obstante, el responsable de la Policía Nacional aseguró que facilitará más información cuando se conozcan más detalles de este suceso y del fallecimiento de esta persona.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2012
NBC