Llega a España una caravana internacional de moteros que piden la libertad de los secuestrados en el mundo

- Entre ellos, los 36 tripulantes del "Alakrana"

MADRID
SERVIMEDIA

La Caravana Motorizada Internacional por la Libertad de los Secuestrados, que comenzó en Bogotá (Colombia) y concluirá en Roma (Italia), se encuentra ya en España, donde recorrerá varias localidades para pedir la liberación de los secuestrados en todo el mundo, entre ellos los 36 tripulantes del buque vasco "Alakrana", secuestrado frente a las costas de Somalia.

Esta caravana, organizada por el programa de la radio colombiana "Voces del Secuestro" y por la ONG Mensajeros de la Paz, ya ha recorrido más de 14.000 kilómetros por Colombia y Ecuador y llegó ayer a España.

La iniciativa nació como un llamamiento de concienciación sobre la situación de los secuestrados en Colombia y está ahora en Europa para exigir la liberación de los secuestrados en lugares como México, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Brasil, Iraq, Afganistán, Chechenia y Gaza.

La caravana procedente de América está integrada por 120 motos de alta cilindrada, junto con personas que fueron secuestradas y familiares.

Mañana partirá de Madrid hacia tierras levantinas para parar en Valencia, Alzira, el circuito de Cheste (Valencia) y Barcelona, antes de dar el salto a otros países europeos, donde visitará París, Lyon, Marsella, Mónaco, Niza, Saint Tropez y Cannes. La caravana entrará después en Italia para estar en Génova, Milán y Florencia.

El próximo 15 de noviembre concluirá su recorrido en la plaza de San Pedro, de Roma, y será recibida tres días después por el papa Benedicto XVI, que será obsequiado con el "casco por la libertad".

Durante su recorrido por Europa, diversos clubes moteros y motoristas en general se irán uniendo a la caravana, que será recibida por autoridades, personalidades y público en cada ciudad de llegada o salida.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
MGR/caa