Comercio

El comercio ‘online’ facturó un 13,7% más en el segundo trimestre de 2021, según la CNMC

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2021 un 13,7% interanual, hasta alcanzar los 13.661 millones de euros, según informó este viernes la CNMC.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron el de prendas de vestir, con el 8,4% de los ingresos; los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con el 6,3%, y los juegos de azar y apuestas, en tercer lugar, con el 4,5%.

Entre abril y junio se registraron más de 279 millones de transacciones, un 14,5% más que en el mismo periodo de 2020. Los grandes almacenes lideraron el ranking por compraventas (8,4%).

En cuanto a la segmentación geográfica, el 41,4% de los ingresos tuvieron como destino España. El 58,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior.

EXTERIOR

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 6.730 millones de euros. Por número de transacciones, el 32,4% de las compraventas tienen como destino España y el 67,6% el extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 8.010 millones de euros, un 12,1% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 87,0% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son las prendas de vestir (un 11,3%), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (10,1%) y los juegos de azar y apuestas (un 5,4%).

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 1.280 millones de euros, un 21,0% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 63,8% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 47,0% de las compras desde el exterior con España.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 14,5% interanual hasta los 4.372 millones de euros. Lideran la facturación dentro de España, la administración pública, impuestos y seguridad social (11,2%), seguido de los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación (8,5%).

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2022
JRN/pai