Madrid. Entregan a la estatua de Bravo Murillo un botijo contra la privatización del Canal de Isabel II
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes del PSM, de la plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II, del 15M, de la Mesa del Agua y trabajadores del Canal leyeron hoy un manifiesto contra la privatización del Canal de Isabel II junto a la estatua de Bravo Murillo, al que hicieron entrega de un botijo, el símbolo popular contra esta privatización.
Tal día como hoy, pero de hace 161 años, Bravo Murillo firmaba el real decreto con el que se ordenaba el comienzo de las obras de construcción del Canal de Isabel II.
Aprovechando esta efeméride, representantes de distintas organizaciones y entidades de la sociedad madrileña implicados en la lucha contra la privatización del Canal se dieron cita al pie de la estatua de Juan Bravo Murillo para dar lectura a un manifiesto por un agua de todos los madrileños.
En el manifiesto se repasó el valor que el Canal de Isabel II tiene para toda la Comunidad de Madrid, que va más allá de garantizar el aprovisionamiento y la calidad del agua en la región, para convertirse en “un verdadero símbolo de Madrid, un servicio público ejemplar y un patrimonio histórico-industrial de todos los madrileños durante varias generaciones”, señalaron los promotores del acto.
Los asistentes al acto dejaron constancia ante la estatua de Bravo Murillo “del compromiso de los hombres y mujeres de Madrid por seguir conservando el Canal de Isabel II como algo público".
"Madrid se merece seguir gozando de agua de calidad para todos y de todos, porque tiene un pueblo que sabe apreciar lo que tiene, que sabe mirar al pasado para avanzar hacia el futuro”, según los refactores del citado manifiesto.
El acto concluyó con la colocación de un botijo al pie de la estatua de Bravo Murillo, por parte de Paco Caño, representante de la Plataforma contra la privatización del Canal; Doris Gutiérrez, del 15M; José Luis Trujillo, de UGT Canal, y de Oscar Iglesias, Miguel Aguado y Amparo Valcarce, diputados socialistas en la Asamblea de Madrid.
“El agua de la lluvia es agua de todos”, dijo Oscar Iglesias, quien explicó que el Canal de Isabel II “es de todos y por eso hoy, con este botijo, que se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la privatización, queremos simbolizarlo”.
“Bravo Murillo hizo posible que el agua llegase a Madrid y Esperanza Aguirre, condesa de Murillo, quiere dárselo a unos cuantos amiguetes”, añadió el diputado socialista.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2012
SMO/gja