Deportes. Monago presenta a los cinco deportistas de Extremadura, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, presentó este lunes en Mérida a los deportistas de Extremadura preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Monago señaló que “para los extremeños es un orgullo contar con tan ilustres embajadores fuera de nuestras fronteras, ya que llevan el chándal de la selección española y a Extremadura en el corazón”.
El presidente del Gobierno de Extremadura también destacó que “los deportistas paralímpicos son un ejemplo para todos nosotros por su esfuerzo, sacrificio y capacidad de superación”.
Los deportistas de Extremadura preseleccionados para asistir a la cita londinense son:
•Enrique Floriano (natación). Nacido en Lorca (Murcia) y residente en Madrid.
•José María Pámpano (atletismo). Nacido Badajoz y residente en Alburquerque (Badajoz).
•Miguel Ángel Sánchez (natación). Nacido y residente en Cáceres.
•Loida Zabala (halterofilia). Nacida en Losar de la Vera (Cáceres) y residente en Oviedo (Asturias).
•Isabel Yinghua (natación). Nacida en Shanxi Xian (China) y residente en Mérida (Badajoz).
En el acto de presentación, celebrado en la Presidencia de la Junta, estuvieron presentes, además del presidente del Gobierno de Extremadura; el vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Ángel Luis Gómez; el director de Comunicación del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, y los deportistas paralímpicos extremeños Enrique Floriano, José María Pámpano y Miguel Ángel Sánchez.
El nadador Enrique Floriano, que podría disputar sus cuartos Juegos Paralímpicos, agradeció que “gracias al Plan ADO Paralímpico” ha “podido mejorar como deportista, al conseguir” que su “preparación sea mucho más profesional y técnica, toda ella enfocada a conseguir mejores resultados deportivos”.
Por su parte, Ángel Luis Gómez manifestó su deseo de que las federaciones de deporte paralímpico se integren dentro de las de deporte absoluto. “Con ello”, añadió Gómez, “ojalá logremos dentro de unos años que no haya distinción entre deporte para personas con discapacidad y deporte absoluto, sino que solamente hablemos de deporte”.
Uno de los grandes objetivos del equipo paralímpico español, explicó Leardy, “será hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, los valores de esfuerzo, tenacidad y trabajo en equipo”.
La delegación española contará con 125 deportistas (ciegos o deficientes visuales, con discapacidad física, con discapacidad intelectual o con parálisis cerebral) y participará en 15 de las 20 disciplinas del programa paralímpico de verano.
España es una de las grandes potencias mundiales en deporte paralímpico, al quedar entre los diez primeros países del medallero general en los últimos cinco Juegos Paralímpicos.
Londres 2012 supondrá todo un acontecimiento deportivo de élite durante el cual más de 4.200 deportistas de unos 164 países –una cifra récord– competirán por una de las más de 500 medallas paralímpicas que estarán en disputa.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2012
ROR/gja