Los internautas ven una "victoria parcial" en la aprobación del "Paquete Telecom"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Internautas (AI) celebró hoy el acuerdo alcanzado entre el Parlamento Europeo y los gobiernos de los países de la UE sobre el denominado "Paquete Telecom", aunque advierte de que se trata de una "victoria parcial".
En una nota de prensa, la asociación subraya que la nueva redacción de la enmienda que fija las condiciones para el corte de la conexión de Internet a los usuarios "pone cada vez más difícil" el futuro de leyes como la Hadopi francesa.
La enmienda aprobada fija que, antes de que se ejecute el corte de la conexión de un usuario, deberá haber un preceso previo "justo e imparcial" en el que se garantice el principio de presunción de inocencia de los internautas y su derecho a ser escuchados.
No obstante, el Parlamento Europeo tuvo que desistir en su intención de que las restricciones al acceso a Internet tuvieran que tener una orden judicial, debido a que una medida de este tipo "excedía de sus competencias".
Para la Asociación de Internautas, la victoria es parcial, porque el "Paquete Telecom" sigue permitiendo "las disposiciones contra la neutralidad de la Red".
No obstante, la AI afirma que la modificación en la redacción de esta enmienda "ha demostrado una vez más que la unión de los ciudadanos a través de Internet es capaz de promover leyes que los protejan de los intereses específicos de gobiernos y corporaciones". "Éste es el camino a seguir", añade la asociación.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
MFM/caa