La CNMV da el visto bueno a la circular sobre comunicaciones de información relevante de las cotizadas

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó hoy la circular sobre Comunicación de Información Relevante de las sociedades cotizadas.

Según informó el supervisor de los mercados, el objetivo de esta circular es establecer "de manera concisa la forma y el procedimiento para realizar esas comunicaciones".

Además, también se establece la obligación de designar un interlocutor autorizado para facilitar poner a disposición del público la información relevante "de manera inmediata y con un contenido cierto, completo, claro, concreto y siempre que sea posible cuantificado".

Este texto incluye una lista indicativa y no exhaustiva con 32 supuestos que se consideran información relevante, como la difusión de estimaciones, previsiones y proyecciones y sus desviaciones, cambios en la política de inversión, insolvencia de deudores o proveedores o las responsabilidades derivadas de impactos medioambientales, entre otras cuestiones.

La CNMV también establece que desaparecerá la posibilidad de mandar información a través de "Otras Comunicaciones". La circular entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
GFM