Navarra. La Fundación Ciganda Ferrer estrena el nuevo Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual
- Con la colaboración de Fundación ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Ciganda Ferrer inauguró este viernes en Pamplona el nuevo centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual, un proyecto que ha contado con la colaboración de Fundación ONCE.
El acto de inauguración contó con la presencia de Valentín Fortún Arriezu, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra, en representación de Fundación ONCE, entidad que ha participado en el proyecto de ampliación del centro con una aportación de 68.000 euros. El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona también han colaborado en la iniciativa cuyo coste total ascendió a 1,8 millones de euros.
El centro está ubicado en la calle Vergel número 2 de Pamplona, en una parcela de 15.000 metros cuadrados donde ya se ubica desde hace 31 años el colegio de educación especial ‘El Molino’ y el Centro Ocupacional, con capacidad para 60 usuarios.
El nuevo edificio consta de una planta baja donde se ubica el salón de actos, taller principal, almacenes, vestuarios y aseos. En la primera planta se encuentra el gimnasio, cuatro espacios para programas de ajuste personal y social, zona de esparcimiento, despachos y aseos.
La Fundación Ciganda Ferrer es una entidad creada en Pamplona en 1976 cuya finalidad es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
En la actualidad la Fundación la componen un Colegio de Educación Especial (Colegio el Molino), un Centro de Orientación Familiar, un Centro Ocupacional, un Club Deportivo y un Club de Ocio.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2012
SBA