País Vasco. El PP de San Sebastián pide por carta renovar la bandera española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP del Ayuntamiento de San Sebastián ha pedido por carta al alcalde de esta ciudad, Juan Carlos Izagirre, de Bildu, que renueve la bandera de España que está situada en la parte alta del edificio consistorial y que se encuentra seriamente dañada.
Ramón Gómez Ugalde, portavoz de los populares en el ayuntamiento donostiarra, se refería así a la bandera española que apareció este jueves reflejada en la prensa, donde pudo verse el mal estado de la enseña nacional.
A este respecto, Gómez Ugalde explicó a Servimedia que ha remitido una carta al alcalde, en la que le pide que renueve tanto la bandera española como una ikurriña que está cerca, que también está algo deteriorada.
Este portavoz del PP explicó que estas enseñas están colocadas en la parte alta del Ayuntamiento donostiarra, donde estas banderas son fuertemente azotadas por el viento, lo que hace que se gasten más rápido.
“UNOS TROZOS DE TELA”
Por este motivo, Gómez Ugalde señaló que mantener una bandera en mal estado “no cumple con la normativa en vigor”, puesto que no valen “unos trozos de tela” para respetar la legislación.
Este edil popular señaló que en su carta pide que se coloque en esta parte alta del Ayuntamiento donostiarra una bandera española y una ikurriña que estén “en un estado digno”.
A este respecto, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que se tomarán medidas contra el hecho de que en el Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, ondee una bandera española rota y deteriorada.
Según el ministro, “a nadie le sorprende que un ayuntamiento gobernado por Bildu haga una ofensa de esas características a la bandera nacional”. Por este motivo, anunció que la Delegación del Gobierno en el País Vasco y la Subdelegación en Guipúzcoa van a adoptar “las medidas que en derecho proceden” contra este “ultraje” a la enseña nacional.
Destacó que tener un bandera nacional rota y deteriorada va en contra del “espíritu y de la letra” de la normativa en vigor que regula la presencia de los símbolos españoles en las distintas instituciones del país.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2012
NBC