De Guindos lanza un mensaje de “tranquilidad” ante la “volatilidad” de los mercados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, lanzó este jueves un mensaje de “tranquilidad” ante la “volatilidad” que están experimentando los mercados, en un día en el que la prima de riesgo alcanzó los 550 puntos con un diferencial del bono español de casi el 7%.
De Guindos envió este mensaje de tranquilidad tras finalizar la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que se reunió por espacio de dos horas en el Congreso de los Diputados, al concluir la sesión plenaria.
En la comisión, que encabeza todos los jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según fuentes parlamentarias, estuvieron también Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
“Tranquilidad” es la palabra que más repitió el ministro De Guindos, hasta tres veces, ante la situación de “volatilidad” de los mercados que achacó a que se trata de una semana “complicada”, en la que se celebrarán elecciones en Grecia.
“Lo fundamental es tranquilidad. Tenemos una ruta desde el punto de vista de lo que es la política económica, de las medidas que hay que tomar y también sabemos que, efectivamente, hay circunstancias internacionales que en estos momentos está afectando a la volatilidad y la tensión de los mercados”, dijo De Guindos.
Recalcó que España tiene el apoyo de sus socios en la Unión Monetaria, como quedó sentado el fin de semana pasado y “como se ha puesto de manifiesto hoy por parte del portavoz del comisario de Asuntos Económicos”, Olli Rehn.
ENCIMA
De Guindos aseguró que “el Gobierno está encima de los asuntos”. “Está encima de los temas, está tomando medidas, va a continuar tomando medidas y lo va a hacer, no solamente en función de la prima de riesgo que pase hoy, sino en función de lo que son los intereses de España y los intereses de la zona euro”.
Al ser preguntado cuánto tiempo puede seguir España con la prima de riesgo en 550 puntos, De Guindos que se trata de una situación que “no es mantenible” en el tiempo y que está convencido de que el Gobierno irá “tomando medidas” que la irán “reduciendo en los próximos días y en las próximas semanas.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2012
VBR/GFM