ETA. VCT cree una “humillación” que se ofrezca a ETA acercar presos si la banda se disuelve
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Voces contra el Terrorismo (VCT) tildó hoy de “humillación” que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, plantee que se acabará con la dispersión de los presos etarras si la banda terrorista se disuelve.
A través de un comunicado, VCT valoraba así que Fernández Díaz reiterase este miércoles, en una rueda de prensa en el Congreso, que la dispersión de presos etarras no tendrá sentido cuando la banda se disuelva.
En este sentido, VCT señaló que el hecho de que se ofrezcan “concesiones” a cambio de la disolución de ETA, constituye “una humillación a todos los españoles y un desprecio al sufrimiento de las víctimas del terrorismo”.
A juicio de esta asociación, que lidera Francisco José Alcaraz, el planteamiento de Fernández Díaz supone “dejar a los pies de los caballos el trabajo de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se han jugado la vida y la de sus familias para detener a estos asesinos de ETA”.
Asimismo, VCT pidió que el titular de Interior deje de hacer de “hermanita de la caridad” con los terroristas, ya que “un ministro que se precie no puede preocuparse por los presos de la banda terrorista y sus familias”.
“ETA no necesita la comprensión del ministro”, señaló la asociación de Alcaraz, que añadió que para acabar con la banda etarra “debe recaer sobre ella toda la contundencia del Estado de derecho. A los terroristas no hay que suplicarles que se disuelvan, a los terroristas hay que detenerlos y juzgarlos por sus crímenes, cumpliendo íntegramente sus condenas”.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2012
NBC