Margallo anima a Macedonia a seguir con las reformas para adherirse a la UE y la OTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García- Margallo, animó hoy a su homólogo de Macedonia, Nikola Poposki, a que su país continúe con el proceso de reformas necesario para avanzar en su adhesión a la UE y la OTAN.
En un almuerzo que compartieron en el Palacio de Viana, ambos interlocutores manifestaron su compromiso de fortalecer las relaciones políticas y económicas, iniciadas cuando España abrió su Embajada en Skopje en 2006. Desde entonces, se han suscrito acuerdos bilaterales como el Memorando de Cooperación en Defensa y han intercambiado apoyos a candidaturas internacionales.
García-Margallo destacó el creciente interés de empresas españolas recién instaladas en Macedonia de presentar proyectos en infraestructuras, energías renovables y tratamiento y gestión de aguas.
Poposki señaló que los foros empresariales que va a organizar Macedonia en el marco de su Presidencia del Consejo de Cooperación Regional para el Sureste de Europa, que comienza en dos días, será una excelente ocasión para dichas empresas.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2012
KRT