Somalia. El Gobierno dice que mantiene contacto con las familias "desde el primer momento" del secuestro del "Alakrana"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno salió hoy al paso de las críticas de las familias de los marineros secuestrados en el "Alakrana" y aseguró que mantiene contacto con ellas "desde el primer momento" de la captura del pesquero a través del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

El Ministerio de Defensa hizo esta puntualización después de que los familiares de los secuestrados se hayan quejado de que el departamento que dirige Carme Chacón no se comunica con ellos y no les informa de los trabajos para poner fin al cautiverio.

"Desde el primer momento que se produjo el secuestro del Alakrana, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino mantiene el contacto con las familias", afirmó en un comunicado.

Sin embargo, la protesta de los familiares va dirigida a que el Ministerio de Defensa no se ha dirigido a ellos en ningún momento a pesar de que la fragata "Canarias" lleva más de un mes junto al "Alakrana" para vigilar a los piratas y tratar de proteger a los secuestrados.

Además, el Gobierno aseguró que desde que se produjo el secuestro "todos los Ministerios implicados en la crisis están coordinados y han unido sus esfuerzos para resolverla lo antes posible y liberar a los secuestrados sanos y salvo".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
PAI