La Policía Nacional desarticula una banda que asaltaba viviendas con sus moradores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas habitadas en las localidades de Murcia y Cartagena.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía en una nota de prensa, durante la operación los agentes detuvieron a 11 personas a las que se les imputa la comisión de ocho hechos delictivos.
Al parecer, los acusados actuaban con el rostro cubierto, amenazando a los moradores con armas y se apoderaban de los objetos de valor que pudieran encontrar en el interior del domicilio.
Las investigaciones de la Policía, que comenzaron a principios de año tras conocerse varios asaltos a viviendas de dichos municipios, establecieron dispositivos dirigidos a la localización y detención de todos los investigados, cuyos arrestos se produjeron a finales del pasado mes de mayo.
La operación se saldó con la detención de 11 miembros de nacionalidad española, entre ellos nueve varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre 18 y 22 años, que fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Murcia y San Javier.
Tras las detenciones se practicaron registros en siete domicilios utilizados por la organización criminal, en los que se encontraron numerosos efectos como televisores, teléfonos móviles y una importante cantidad de joyas. También fueron halladas dos armas de fuego y pequeñas cantidades de droga, junto con las herramientas y útiles que usaban para llevar a cabo el robo.
La acción ha sido realizada por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2012
CED/gja