El PP desautoriza a su senadora que pedía cobrar a las marroquíes que dan a luz en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, desautorizó hoy a su senadora Luz Elena Sanín, que pedía retirar el pasaporte a las embarazadas marroquíes cuando entran en España para cobrarles la asistencia médica si posteriormente dan a luz.
En una entrevista a Servimedia, Barreiro aseguró que las manifestaciones realizadas por la senadora del PP "no se ajustan" a la realidad y tampoco se corresponden con el criterio del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Ana Mato.
Barreiro explicó que la posición del Gobierno "es muy clara" en este caso porque existe un acuerdo entre España y Marruecos que permite "articular los mecanismos de compensación" para que el país vecino pague la prestacion de sus ciudadanos cuando reciben tratamiento médico en España.
No obstante, recordó que, en el caso concreto de las mujeres embarazadas, la ley reconoce la asistencia gratuita "en todas las condiciones, con independencia de que se asista a personas que están en España de manera legal o ilegal".
Barreiro desautorizó así la petición de la senadora del PP Luz Elena Sanín, quien el lunes abogó por adoptar medidas drásticas para reducir la atención sanitaria que reciben los marroquíes en España.
En particular, Sanín planteaba que a las embarazadas del país vecino se les retire el pasaporte al entrar en la ciudad autónoma de Ceuta para garantizar que, si dan a luz en el hospital local, se les pueda cobrar la asistencia médica.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2012
PAI