El alcalde de Valladolid no retiraría el pasaporte a las extranjeras embarazadas, pero sí pide mejor organización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, no secundó hoy en el 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' la propuesta de su compañera de partido, la senadora del PP por Ceuta Luz Elena Sanín, de retirar el pasaporte a las marroquíes embarazadas que crucen la frontera para dar a luz a sus hijos en España, pero sí pidió mayor y mejor organización para evitar casos fraudulentos.
En su intervención en encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, De la Riva dijo al respecto que "retirar el pasaporte, en ningún caso", pero reclamó "tener eso bien organizado".
En ese contexto, se refirió al cierre del registro municipal de parejas de hecho tras haber detectado presuntos casos de uniones fraudulentas que, en su opinión, podrían esconder la intención de garantizar la atención sanitaria a personas extranjeras.
Tras detectar uniones entre ciudadanos de nacionalidad española y, sobre todo, mujeres de origen africano, el Consistorio decidió suspender este servicio y poner a disposición de la Junta de Castilla y León los listados para que los coteje y compruebe.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2012
LMB/caa