De la Riva, favorable a reducir el número de concejales, pero con condiciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se mostró hoy favorable, en el encuentro 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad', a la propuesta de reducir el número de concejales en los ayuntamientos para ahorrar costes, pero condicionado a la situación financiera de cada municipio y a que cada edil cobre o no del erario público.
Al respecto, aludió al caso que le compete, el Ayuntamiento de Valladolid, donde el PP tiene 17 concejales, de los que "tan solo" ocho están liberados y con sueldo municipal, mientras que el resto "trabaja cada uno en lo suyo con una mínima compensacion".
Dicho esto, se mostró favorable también a establecer "unos topes o márgenes" a los salarios de los ediles" y, en este sentido, afirmó entender que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "debe ganar más que el alcalde de Valladolid, pero este más que el de Medina del Campo".
"Unos topes hay que establecer, pero teniendo en cuenta también el saneamiento de las cuentas de cada ayuntamiento", pues, en su opinión, "un ayuntamiento saneado habla de una buena gestión que se debe primar".
De la Riva hizo estas declaraciones durante la conferencia que pronunció en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2012
LMB/caa