'Kit Digital'

Las tecnológicas aspirantes a ‘agentes digitalizadores’ podrán adherirse a ‘Kit Digital’ desde el martes

- Red.es abre el plazo de inscripción a las empresas que digitalizarán a pymes y autónomos

MADRID
SERVIMEDIA

‘Kit Digital’, el programa de digitalización para pymes y autónomos lanzado por el Gobierno, dará un nuevo paso este mes con la apertura a partir del próximo martes, 11 de enero, del plazo de inscripción para las empresas tecnológicas interesadas en ser ‘agentes digitalizadores’.

El BOE publicó el pasado 30 de diciembre la orden de bases reguladoras para la concesión de las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023.

Ahora, el Gobierno ha fijado el 11 de enero como fecha de inicio para la adhesión de las empresas que quieran ofrecer sus soluciones y servicios de digitalización a las pymes y autónomos, según información recogida por Servimedia en el portal acelerapyme.es, de Red.es, la entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos que gestiona ‘Kit Digital’.

Las compañías interesadas en ser identificadas como ‘agente digitalizador’, como les denomina el plan, podrán adherirse a través de la sede electrónica de Red.es.

Con el objetivo de facilitar a las pymes y los profesionales autónomos el acceso a las ayudas, los agentes digitalizadores adheridos podrán colaborar en las tareas de solicitud y serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa.

Las pymes y autónomos podrán informarse de los agentes digitalizadores adheridos en la web ‘www.acelerapyme.es’. El Gobierno ha calculado que un millón de pymes y unas 50.000 empresas tecnológicas podrían acogerse al plan.

Por lo que se refiere a las tecnológicas, la orden de bases establece que “para el caso de las que tengan más de mil empleados o un volumen anual de negocios superior a 100 millones de euros, deberán prestar los servicios obligatoriamente en toda la geografía española, mediante su propia red comercial o a través de terceros contratados”.

“En estos casos, los agentes digitalizadores deberán ejecutar, a través de las empresas que contraten, al menos el 50% del volumen de negocio obtenido como consecuencia de los Acuerdos de Prestación de Servicios de Digitalización suscritos en el marco del Programa Kit Digital”, señala la orden.

TRES MESES

Las empresas interesadas en solicitar el ‘bono digital’ dispondrán de al menos tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria -o hasta el agotamiento del crédito presupuestario- para presentar su solicitud. Y tendrán un plazo máximo para la firma de los ‘Acuerdos de prestación de Soluciones de Digitalización’ entre las empresas beneficiarias y los ‘Agentes Digitalizadores Adheridos’ de seis meses desde que se les notifique la concesión del ‘bono digital’.

La primera convocatoria de ayudas se destinará a pymes de entre 10 y 49 empleados y contará con un presupuesto de 500 millones de euros.

En función de su número de empleados, las empresas podrán acceder al ‘cheque digital’ que oscilará entre 2.000 y 12.000 euros.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2022
JRN/clc