El candidato de Hollande en España ataca el "cinismo" y el "ultraliberalismo" del Gobierno de Rajoy
- Dice que su recorte del Estado del Bienestar es como sostener que, "para cortar el hambre, mejor no comer"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabeza de la lista del Partido Socialista francés por la circunscripción que engloba a España, Portugal, Andorra y Mónaco, Arnaud Leroy, ataca en un artículo difundido hoy por la delegación del PS en Madrid el "cinismo" y el "ultraliberalismo" del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.
En el texto, recogido por Servimedia, Leroy denuncia la "culpabilización sistemática de aquellos que nada tuvieron que ver con el estallido de la crisis": funcionarios, estudiantes y asalariados.
Se realiza, a su juicio, con "medidas muy duras" y "comentarios que rozan el cinismo acerca de los 'privilegios' de algunos colectivos". Simétricamente, habría una "desculpabilización sistemática" de banqueros y "caciques locales sumisos a la grandilocuencia de sus infraestructuras inútiles y caras".
En particular, denuesta el "ataque deliberado a la escuela pública" en la comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha. El candidato socialista dice que se creería la necesidad de tales medidas si el sacrificio se extendiera a la desgravación de la escolarización en centros privados, o, en general, si el discurso del PP en los gobiernos central y autonómicos "no encajara tan perfectamente con las peores tesis del ultraliberalismo".
Leroy aborrece "el ataque incesante a todos los pilares del Estado de Bienestar justificado por la necesidad de mantenerlo; argumento cínico, falso y grotesco que viene a decir que, para cortar el hambre, mejor vale no comer".
TRABAJAR MÁS, GANAR MENOS
De ello se sigue que "los verdaderos privilegiados siguen siendo los mismos que antes de la crisis y en toda Europa observamos un evidente deslizamiento de las clases medias hacia abajo". Y que "los españoles, que en su inmensa mayoría ya han sufrido una devaluación de hecho, tendrán que pagar más, trabajar más, ganando menos".
El candidato socialista hace mención también al "abismo contable de Bankia, mientras que los señores Rato e Izquierdo están probablemente buscando donde invertir sus suculentas e inmerecidas remuneraciones".
A nivel europeo, Leroy asegura que el presidente francés François Hollande, al defender los eurobonos, quiere ayudar a España a financiarse a cambio de un tipo de interés razonable y darle este oxígeno que tan cruelmente le falta. Francia fue, de hecho, uno de los grandes valedores de España para obtener de la UE una ayuda para recapitalizar sus bancos sin imponer ulteriores condiciones de ajustes.
Leroy fue el candidato más votado en España en la primera vuelta de las elecciones legislativas, que se celebró el pasado día 3 (una semana antes que en Francia). Obtuvo 3.974 votos (el 30,84%), frente a los 3.839 (29,79%) que logró la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del expresidente Nicolas Sarkozy. Para la segunda vuelta, que se disputará el 17, contará, además, con el apoyo de la tercera formación más votada, Europe Écologie-Les Verts, liderada por Caroline Punset, hija del divulgador científico Eduardo Punset, que recabó 1.380 votos (10,71%).
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2012
KRT