Macrogranjas
La industria de la alimentación animal, “indignada” con Garzón, pide al ministro Planas que le corrija
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) mostró este miércoles su “indignación” con el ministro de Consumo, Albert Garzón, por sus declaraciones sobre la calidad de alguna carne que se produce en España y el maltrato animal en macrogranjas.
En un comunicado, la patronal expresó su “preocupación” por el impacto negativo que pueden tener las palabras del ministro a un medio internacional como ‘The Guardian’ sobre la imagen y las ventas de la industria cárnica española.
Cesfac dice que puede confirmar “con orgullo” que todos los productores “no solo se rigen por los estándares de producción de calidad más avanzados del mundo, sino que están entre las pioneras de la Unión Europea en el suministro de materias primas nacionales e internacionales de calidad, que se han sido producidas de manera sostenible y evitando la deforestación en origen”.
“Este liderazgo mundial no se consigue por casualidad, sino por el trabajo ejemplar y diario de miles de agentes de la cadena a cuyo trabajo desde el desconocimiento se quiere injustamente atacar”, afirmó el presidente de Cesfac, Fernando Antúnez.
“Exigimos una rectificación por parte del titular de Consumo. En su defecto, cosa que lamentablemente esperamos, deseamos una reacción por parte del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en defensa de un sector que fija población en el mundo rural y que es motor de la economía española”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2022
JRN/pai