Ampliación

Andalucía. Cospedal dice que Arenas tendrá una "labor importantísima" en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la marcha de Javier Arenas de Andalucía y su regreso a la política nacional le permitirá desarrollar "una labor importantísima" en Madrid como vicesecretario general de Política Autonómica y Local.

Cospedal valoró así en rueda de prensa la decisión de Arenas de no presentarse a la reelección como presidente del PP de Andalucía en el congreso regional que tendrá lugar el próximo mes de julio y que, por lo tanto, supone su vuelta a la sede nacional de la calle Génova.

A su juicio, el cargo que Arenas ya tiene en la dirección nacional como vicesecretario general de Política Autonómica y Local le obligará a centrarse en estas funciones porque "en una situación tan complicada y difícil" como la crisis "tiene una gran tarea por delante y una labor importantísima que desarrollar".

Cospedal afirmó que "es tanto lo que hay por hacer en nuestro país" que seguro que Arenas se volcará en coordinar los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos gobernados por el PP, que recordó son muchos tras el triunfo en las elecciones de mayo de 2011.

Asimismo, la secretaria general del partido adelantó "con total seguridad" que Arenas tendrá mayor presencia en los medios de comunicación porque "tendrá más tiempo". "Él ya tenía intención de hacerlo y yo, también", sentenció.

ALUD DE ELOGIOS A ARENAS

La secretaria general de los populares se deshizo en elogios hacia Arenas, al que ensalzó por su "importante y magnífica labor" en Andalucía, por tener una "trayectoria como pocos en nuestro país" y por haber desarrollado un trabajo "incansable" en los últimos años. "Este partido le debe mucho a Javier Arenas", llegó a decir.

Cospedal dijo que, aunque Arenas deje Andalucía, el PP "tiene la suerte de seguir contando con él de una forma muy activa" pero siempre circunscribió sus futuras funciones a la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local.

Preguntada si podría ser ministro en una próxima remodelación del Gobierno, Cospedal recordó que esa decisión le corresponde en exclusiva a Mariano Rajoy pero insisitó en que "tiene muchas cosas que hacer" como vicesecretario general del PP.

Cospedal negó que el regreso de Arenas a Madrid suponga un desembarco, especialmente "teniendo en cuenta que Madrid no tiene mar" y recalcó que lo único que cambiará en el partido es que el andaluz ahora "va a poder dedicarse con más intensidad" a la función de vicesecretario.

Cospedal evitó pronunciarse sobre la persona más ideónea para suceder a Javier Arenas al frente del PP de Andalucía e indicó que, por ahora, el vicepresidente del partido y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, asumirá sus funciones hasta el congreso.

Esta decisión ahonda en la posibilidad de que el propio Zoido sea el nuevo presidente del PP de Andalucía, como han apuntado a Servimedia fuentes populares conocedoras del proceso interno que ahora se va a poner en marcha.

No obstante, Cospedal garantizó que Arenas seguirá trabajando por Andalucía pero "de otra manera", ya que "no sale de la política activa". "Es cerrar una etapa, lo cual no deja de producir tristeza, pero se abre otra etapa y la vida es una sucesión de etapas para todo el mumdo", remachó.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2012
PAI