Madrid. El PSM denuncia "recortes oncológicos" en los hospitales Ramón y Cajal y Clínico

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, denunció hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de los socialistas madrileños, “recortes oncológicos” en varios hospitales de la sanidad pública regional.

Según datos aportados por la oficina del prensa del PSM, en el Hospital Ramón y Cajal, la partida para tratamientos oncológicos era de 4'7 millones en el presupuesto aprobado para 2012 y “el recorte que se le exige en estos tratamientos es de 6 millones de euros, un recorte imposible, de 2'7 millones más de lo que había presupuestado”.

“Esto quiere decir, según la modificación del presupuesto, que el Ramón y Cajal tiene cero euros para tratamientos oncológicos”, asegura el PSM.

Por otra parte, en el Clínico San Carlos, la partida para tratamiento oncológico es de 5'7 millones en el presupuesto aprobado para 2012 y el recorte que se le exige en estos tratamientos es de 9 millones de euros (un recorte imposible, de 3'3 millones más de lo que se había presupuestado). Igual que en el anterior centro sanitario, según el PSM, “esto quiere decir que el Clínico tiene cero euros para tratamientos oncológicos”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2012
SMO/gja