Nucleares. Vandellós II incumple la ronda horaria durante dos horas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que, con la planta en situación de parada por recarga, no se ha realizado una ronda horaria establecida en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento.
Estas rondas de vigilancia se pusieron en marcha por estar inoperables cuatro dispositivos de cierre en penetraciones resistentes al fuego en zona controlada, sistema de protección de los cables que pasan de un área de fuego a otra y que sellan la penetración por la que pasan los cables, indicó el CSN en nota de prensa.
Entre una ronda horaria y la siguiente transcurrieron cerca de dos horas, pero los detectores de incendio de las zonas afectadas estuvieron operables en todo momento y la central verificó que sí se habían realizados las rondas anteriores.
De esta forma, Vandellós II ha realizado la ronda correspondiente y ha reanudado a partir de ese momento la vigilancia horaria de las zonas afectadas.
Según el CSN, el suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, y se clasifica como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2012
SMV/caa