Solidaridad
‘Un juguete, una ilusión’ entrega más de 1.000 juguetes a niños en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid
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La campaña ‘Un juguete, una ilusión’ ha entregado más de 1.000 juguetes a niños en situación de vulnerabilidad atendidos por la Fundación Pan y Peces, entidad que contribuye a la integración de familias de la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión social.
Así lo precisó la Fundación Crecer Jugando, impulsora junto a RTVE de esta iniciativa que ya alcanza su vigésimo primera edición, en un comunicado en el que añadió que el objetivo es garantizar el desarrollo educativo de los menores y “subrayar la importancia del juego como un derecho fundamental para todos los niños y niñas”.
Entre los juguetes educativos entregados destacan juegos de mesa y manualidades, juegos de experimentación y construcción, juguetes de imitación y musicales, muñecas y correpasillos, entre otros, y, según la directora de la fundación, Marta Pastor, la campaña solidaria “llega donde más se necesita y siempre está junto a los más pequeños, también en Navidad”.
Asimismo, aseguró que, con la colaboración con la Fundación Pan y Peces, la entidad que dirige contribuye a su integración, “promoviendo oportunidades de aprendizaje, además de un ambiente de juego”.
Además de mantener el trabajo que viene realizando en América Latina, África y Asia, la campaña “refuerza” la colaboración con entidades que trabajan con proyectos de infancia en España, en línea con la labor iniciada en los dos últimos años y que ha permitido entregar juguetes en Castellón, Guipúzcoa, Valencia, entre otros lugares.
‘Un juguete, una ilusión’ entrega juegos y juguetes didácticos, educativos, no bélicos, pensados para jugar tanto en solitario como en grupo, permitiendo que las entidades beneficiarias promuevan "oportunidades de aprendizaje y desarrollo social”, según la organización, que puntualizó que a esta donación se unen las realizadas a más de 21 proyectos en países como Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y El Salvador.
Para la próxima edición, la campaña tiene como objetivo entregar 300.000 juguetes a niños gracias a la colaboración de todas aquellas personas que cada Navidad adquieren su bolígrafo solidario.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2022
MJR/pai