ETA. La Fundación de Víctimas premia a las impulsoras de la AVT

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) informó hoy de que ha decidido premiar a las tres fundadoras de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Según informó la FVT, las fundadoras de la AVT - Ana María Vidal Abarca, Sonsoles Álvarez de Toledo y la fallecida Isabel O´Shea- “son un ejemplo práctico de defensa de los derechos humanos, la libertad, la justicia y la democracia trágicamente amenazados por los terroristas”.

El Premio a la Defensa de los Derechos Humanos de la FVT, dotado con 2.500 euros y un grabado emblemático del artista José Ibarrola, tiene como finalidad reconocer los valores de convivencia, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos.

Este galardón también valora el fomento de una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo, tal y como establecen los estatutos de la fundación que preside Maite Pagazaurtundua.

El premio a las fundadoras de la AVT, ha sido concedido por un jurado formado por Fernando González Urbaneja (presidente), Carmen Iglesias, José Antonio Marina, Rodolfo Martín Villa y Juan Pablo Fusi.

También integraban el jurado Agustín Ibarrola, Francisco Llera, Gorka Landáburu, María Jesús González y Maite Pagazaurtundua. El galardón será entregado en un acto solemne en septiembre.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2012
NBC