El BNG pide la comparecencia de De Guindos sobre la "estafa" de las preferentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, solicitó esta mañana la comparecencia del Ministro de Economía, Luis de Guindos, para que explique qué medidas va a adoptar el Gobierno frente a "la gran estafa de las participaciones preferentes".
Jorquera recuerda que esta "estafa financiera" afecta a casi cien mil personas en España y en Galicia, por lo que el candidato del BNG a la presidencia de la Xunta de Galicia, defiende que "cualquier solución a este grave problema debe pasar por la restitución íntegra de sus ahorros".
Jorquera recuerda que en el Pleno de la semana pasada "el Ejecutivo de Rajoy desprovechó una ocasión de oro para incluir el tema de las preferentes en el último decreto de reforma financiera aprobado". Señala, además, que en esa sesión el mismo ministro reconoció que las participaciones preferentes fueron un engaño a la ciudadanía, razón por la que demandó la actuación de la Fiscalía.
Ante las dimensiones de este escándalo, Jorquera considera que el Gobierno "tiene el deber no sólo de actuar en este caso sino también de adoptar las medidas legislativas precisas para que no se vuelva a repetir. Debe modificar las normativas para prohibir este tipo de productos totalmente opacos".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2012
SGR/VBR