Los expertos afirman que no hay más concursos de acreedores porque tienen "mala imagen"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Registro de Economistas Forenses, Raimon Casanellas, afirma que si en España no hay más concursos de acreedores es por "la mala imagen" que tienen estos procesos.
El número total de deudores concursados alcanzó en el tercer trimestre la cifra de 1.095, lo que supone un incremento del 29% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos del INE publicados hoy.
"Puede sorprender el aumento en el número de concursos en España durante los dos últimos años, pero en otros países de nuestro entorno se acude mucho más al procedimiento concursal", señala en economista en una nota.
Según Casanellas, esto "es consecuencia, sin duda, de la mala imagen que en España tienen estos procedimientos por razones históricas: el mantenimiento durante décadas de una legislación anacrónica y por razones sociológicas".
Además, apunta, la Ley Concursal vigente a partir de septiembre de 2004 "no ha conseguido que el procedimiento sea mucho más eficiente, puesto que las compañías que se liquidan necesitan un tiempo excesivamente largo, de dos a cuatro años, y las que se reestructuran, a menudo lo hacen demasiado tarde".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
BPP/caa