Tribunales

La Fiscalía retira las acusaciones contra la mujer de Rafael Amargo

MADRID
SERVIMEDIA

Luciana Bongianino, esposa del bailarín Rafael Amargo, queda fuera de la investigación por tráfico de drogas en la que el artista está inmerso, después de que la Fiscalía decidiera el sobreseimiento del caso para ella.

Hace sólo una semana que el Ministerio Público solicitaba para el artista nueve años de prisión por los presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, después de que fuera detenido en el mes de diciembre.

Amargo ha mantenido desde el principio que es inocente y aunque reconoce ser consumidor de estupefacientes, niega su pertenencia a una organización que se dedicaría a la venta de drogas desde su propio domicilio.

Su defensa sostiene que ha habido irregularidades en la instrucción, que ha sido especialmente breve y basada únicamente en el informe policial, los informes de toxicología, por lo que reclama que se identifique a más de medio centenar de personas que frecuentaban la vivienda del bailarín.

Además, los abogados de Amargo han solicitado la totalidad de las grabaciones realizadas por la Policía a varios teléfonos intervenidos para poder escuchar las conversaciones completas y no sólo los fragmentos incluidos en los informes.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2022
SGR/clc