Paro

Ayuso y Almeida interpretan que es Madrid quien tira de la mejora de empleo en toda España

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital madrileña, José Luis Martínez-Almeida, proclamaron este martes que son esta región y esta ciudad las que lideran la bajada del paro en toda España, que desde el Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos han presentado como contraste con la políticas supuestamente fallidas del PP cuando gobernaba el país.

Ayuso publicó en su perfil de Twitter que "Madrid lidera en diciembre la reducción del paro en España con 24.380 personas desempleadas menos. Y es donde más empleo efectivo se ha creado desde que asumimos las riendas de la pandemia: 360.000", para concluir que “lo mejor para Madrid está por llegar”.

Por su parte, Almeida, en las declaraciones que hizo tras el minuto de silencio por la niña asesinada por su padre en Lavapiés, interpretó que “los datos del paro son positivos en gran medida porque Madrid está tirando de España, por tanto porque somos la locomotora económica”, y en ese sentido recomendó que, "para afrontar la recuperación económica completa, el Gobierno de la nación lo que debería es mirar cuáles son las políticas que se han puesto en marcha desde la Comunidad y desde el Ayuntamiento de Madrid, que están dando resultado”.

El alcalde subrayó que la madrileña es la primera región en altas en la Seguridad Social, y concluyó que “Madrid sigue siendo quien tira de la recuperación económica de España”.

En esta misma línea, al atender a la prensa desde Lugo, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, destacó que precisamente han sido Madrid y Andalucía las que “más empleo neto han creado”, lo cual es “para felicitarse” y “demuestra una vez más que las políticas del PP funcionan”.

TODAS LAS CCAA DEL PP

Incidió así en el mensaje de que las políticas económicas que funcionan se ven en todas las comunidades gobernadas por el PP, ya que “crean más riqueza y empleo en España” que las del PSOE pese a que estas últimas tienen mucha más población. En esta tesitura, deploró que “el Gobierno central quiera acabar con las políticas del PP que funcionan” subiendo impuestos.

En síntesis, defendió que “si las comunidades autónomas demuestran que su sistema de gestión pública impositivo de bajos impuestos para incentivar la creación de empleo funciona, lo que debería hacer un Gobierno sensato es copiar ese sistema y no intentar acabar con él como pretende hacer Pedro Sánchez”.

Finalmente, el vicesecretario del PP reconoció que “siempre que se reduce el paro y se crea empleo es una buena noticia para todos”, pero advirtió de que cualquier dirigente político ha de ser “responsable” y “no podemos caer en el triunfalismo” del Gobierno cuando “España sigue teniendo la tasa de paro más alta de Europa”.

Desde Andalucía, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ya había celebrado en Twitter, acotándolo a su territorio, el “buen dato de paro” consistente en que la región “cierra 2021 con 183.796 desempleados menos que hace un año, la mayor bajada anual de toda la serie histórica”. “Bajamos de los 800.000 parados y nos situamos en niveles prepandemia, a pesar de que el virus sigue con nosotros y causa estragos”, contrastó.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2022
KRT/MFN/DSB/clc/pai