Somalia. Los marineros del "Alakrana" no tienen agua potable y temen "morir todos"

- Según sus familias

MADRID
SERVIMEDIA

La tripulación del pesquero "Alakrana" se ha quedado sin agua potable después de un mes parados frente a la costa de Somalia, lo que unido al largo secuestro al que están sometidos por parte de un grupo de piratas les lleva a temer "morir todos" si las cosas siguen así.

Silvia Albés, esposa de uno de los marineros secuestrados, relató hoy a Onda Cero que su marido acaba de llamarla por teléfono y le ha anunciado que han bajado a "tres personas" de la tripulación a tierra.

"No sabe quienes son porque dice que los tienen separados. No tienen agua potable, estaba llorando y tiene mucho miedo porque han tirado granadas en señal de aviso las fragatas. Han tirado granadas. No le dio tiempo a decirme más. No sabía... Y estaba muy presionado. Están amenazados. Están todos muy mal. Dice que se han quedado sin agua, porque lógicamente el agua potable necesita que esté moviéndose el barco. Dice que como sigan así que van a morir todos”, afirmó.

Albés se preguntó "qué más hace falta en esta país para que se muevan" las autoridades y hagan lo necesario para liberar a los secuestrados, que llevan 35 secuestrados retenidos por un grupo de piratas africanos.

Asimismo, calificó de "muy triste" y "vergonzoso" que la ministra de Defensa, Carme Chacón, no se haya puesto en contacto con las familias. "Sus razones tendrá para no querer escucharnos", apostilló.

"La ministra Chacón no nos ha llamado ni una sola vez a ninguno de los familiares. Ni ayer el Gobierno nos ha llamado. Que dejen de mentir y que se pongan a lo que se pongan. Esa es la actitud de los familiares, diga lo que diga esta señora, si se le puede llamar señora”, añadió.

Finalmente, Albés adujo que la información que le transmite su marido desde el "Alakrana" es "cien por cien fiable" porque les llama por teléfono desde el propio barco cuando se lo permiten los piratas.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
PAI