El Ejército del Aire ensaya su coordinación con otras entidades involucradas en búsqueda y salvamento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las unidades del Ejército del Aire que se encuadran dentro de la estructura del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) realizan a lo largo de este mes ejercicios en diferentes puntos de la geografía española para ensayar su coordinación con el resto de entidades que participan en este tipo de misiones.
Según informó el Ejército del Aire, los ejercicios simularán tres escenarios ficticios para ensayar la colaboración con otras organizaciones y hasta con otros países que debería ponerse en práctica ante una eventualidad de estas características.
El primer ejercicio, el ‘Cernia 2012’, que finalizó el pasado 31 de mayo, se ha desarrollado en la isla de Mallorca y ha contado con la participación del Centro de Coordinación de Salvamento de Palma, Cruz Roja española, una patrullera del Guardia Civil y aeronaves de Francia e Italia.
El segundo ejercicio, el ‘Canasar 2012’, se está desarrollando esta semana en Gran Canaria. Participan 400 personas pertenecientes a todos los organismos encargados de labores de seguridad y emergencias en el archipiélago, y se simula el accidente de un avión con 150 pasajeros procedente de Londres.
Finalmente, el 13 de junio, en aguas próximas a La Coruña, se llevará a cabo el ejercicio ‘Madrisar 2012’. Intervendrán los medios SAR que el Ejército del Aire mantiene en guardia de alerta para estas situaciones: un avión CN-235 VIGMA y un helicóptero Súper Puma pertenecientes al Ala 48 con base en Getafe y Cuatro Vientos (Madrid).
En este último ejercicio participarán también helicópteros y embarcaciones de Salvamento Marítimo, de la Armada, de la Guardia Civil, así como guardacostas de Galicia y Cruz Roja.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2012
KRT